PROYECTO EXPERIMENTAL DE EMPLEO ADAPT@+T 2019

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el campo de la promoción del empleo y del desarrollo económico a través de la Agencia de Desarrollo Comarcal. En todo este tiempo, uno de los objetivos de la entidad ha sido la detección de necesidades en el ámbito de actuación y la puesta en marcha de los procesos adecuados para su satisfacción, poniendo en valor los recursos y potencialidades del territorio.
 
 
Es por ello que la entidad promovió en 2018 la firma del Acuerdo Territorial en Materia de Empleo y Desarrollo Local a través del programa Avalem Territori de la Generalitat Valencia, que busca la realización de políticas territoriales orientadas a las necesidades reales de fomento del empleo en la zona. El plan cuenta con la adhesión de diferentes agentes sociales del territorio, entre los que se encuentran entidades públicas y privadas como ayuntamientos, asociaciones, sindicatos, grupos de acción local y empresas.
 
 
Fruto de este Acuerdo Territorial nació el primer proyecto experimental de la comarca: el Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T. Un programa innovador de empleo, de carácter integral, participativo y dinámico, que fue diseñado para que los desempleados de la comarca aumentaran sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo, ya fuera por cuenta ajena o propia, a través de actuaciones de mejora de los talentos propios, empoderamiento y el manejo de nuevas tecnologías.
 
 
A finales de septiembre de 2019, la Generalitat Valenciana, a través de LABORA, aprobó la realización de un segundo proyecto experimental de empleo en nuestra comarca: ADAPT@+T 2019. El programa, diseñado por la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, está enmarcado en las ayudas EMPACE 2019 destinadas a fomentar los Acuerdos Territoriales en materia de Empleo y Desarrollo Local en la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentra el de esta entidad comarcal.
 
Este nuevo proyecto está dirigido a personas en situación de desempleo de todos los municipios de la comarca adheridos al citado acuerdo: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.
 
ADAPT@+T 2019 es coherente con el diagnóstico previo del territorio, que se encuentra alineado con los ejes de la Estrategia de Empleo de Ámbito Autonómico, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) incluidos en la Agenda 2030; especialmente con la promoción de un desarrollo socioeconómico, inclusivo y sostenible, que garantice un empleo pleno, decente y productivo para todos.
 
Las líneas de actuación de este nuevo proyecto se dividen en varios apartados:
 
  • Aceleración empresarial
  • Adapted Training
  • Elaboración de la Estrategia Territorial
  • Estructura comarcal participativa permanente
  • E-Inclusión
  • E-Skills
  • Intermediación a medida
  • Networking
 
 
ADAPT@+T 2019 cuenta con un equipo de especialistas en áreas de orientación laboral, comunicación y herramientas digitales, coaching para el emprendimiento y estrategia territorial
 
Si te encuentras en situación de desempleo y te interesa participar, INCRÍBETE en tu ayuntamiento, en la sede de la Mancomunidad del Interior (96 217 35 86), a través de Espai Labora de Requena o envíanos un email a comunicacion@tierradelvino.es
Cartel, logotipos e infografía
Artículos Relacionados: