Tierra Bobal participa en las I Jornadas Comarcales de Turismo de Interior

De la mano del Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T, en un encuentro organizado por el grupo El Periódico de Aquí que se celebrará esta tarde en la Casa de la Cultura de Utiel, dirigido a agentes especializados del sector

Vía Ayuntamiento de Utiel 

Los atractivos turísticos de los municipios de comarca y el gran potencial de sus recursos patrimoniales, culturales y naturales protagonizarán las I Jornadas Comarcales de Turismo de Interior que se celebrarán esta tarde a partir de las 16.00 horas en la Casa de Cultura de Utiel.

Se trata de un encuentro organizado por el Grupo “El Periódico de Aquí” en el que se darán cita técnicos y agentes profesionales del sector para analizar la amplia variedad de recursos turísticos de la zona y la diversidad de experiencias que el visitante podrá disfrutar durante sus escapadas a cualquiera de los destinos turísticos de nuestra comarca.

 

Turismo de Interior: Sostenible y seguro

El programa de la jornada se estructura en 4 ponencias en las que participan los Ayuntamientos de Utiel y Chera, la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino y la Ruta del Vino Utiel-Requena.

Un encuentro en el que se pondrá de relieve la riqueza patrimonial, paisajística, cultural y gastronómica de esta Tierra Bobal vinculada al turismo sostenible y seguro en este momento especial de adaptación a la normalidad.

Las jornadas comenzarán a las 16:00 horas y la apertura correrá a cargo del concejal de turismo del Ayuntamiento de Utiel, Fernando Arenas.

La conferencia inaugural de la tarde Bodegas subterráneas, el tesoro escondido de Utiel estará dirigida por el gestor turístico del municipio anfitrión, Jose Rafael Ponce, que detallará el gran valor histórico y patrimonial de uno de los principales atractivos de la ciudad y adelantará la incorporación de nuevos recursos turísticos que en breve podrán visitarse en Utiel.

La presidenta de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Ana Suria, continuará con el turno de intervenciones presentando la ponencia Ruta del Vino Utiel-Requena, 20 años promocionando el turismo de interior.

En tercer lugar, el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata y el Técnico de Estrategia Territorial del Proyecto ADAPT@+T y Gestor Cultural, Tomás Pedraz, expondrán las bases de la identidad comarcal como destino turístico con la ponencia Tierra Bobal: Donde el bosque abraza al viñedo.

Por el último, el alcalde de Chera, Alejandro Portero, presentará de forma virtual la conferencia Caminos rurales, rutas naturales y turismo sostenible.

La clausura de esta I Jornada de Turismo de Interior correrá a cargo del alcalde de Utiel, Fernando Benlliure.

Como   broche de oro, el encuentro concluirá con la degustación de productos típicos de Utiel maridados con vinos de la D.O Utiel-Requena y la visita guiada a uno de los principales reclamos turísticos del municipio de Utiel, sus bodegas subterráneas.

 

Tierra Bobal: Donde el bosque abraza al viñedo

La participación de Tierra Bobal en estas jornadas será una nueva oportunidad para conocer el significado y las esencias de una marca de destino que aglutina todos los atractivos turísticos de nuestra comarca, destacando los recursos naturales, el vino y el patrimonio gastronómico y cultural de sus nueve municipios.

Además de una oportunidad de futuro para la comarca, Tierra Bobal representa la capacidad de nuestro territorio para trabajar unido. El Proyecto de Dinamización y Gobernanza Turística que está detrás de la marca cuenta con el apoyo del Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T, subvencionado por LABORA dentro de la iniciativa Avalem Territori, que supuso la firma en nuestra comarca de un Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo Comarcal, entendiendo que las oportunidades turísticas que posee nuestro territorio son claves para su futuro económico.