Personal técnico de ADAPT@+T 20 participa en los programas AgroBIK y TurisBIK del CEEI

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino aplicará herramientas específicas de BIK Idea en proyectos empresariales concretos del sector agrícola y del turismo de interior

Personal técnico del Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV) participó el pasado año en las sesiones de Mentor y Facilitador BIK Idea dentro del programa de innovación BIK del CEEI. Una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Tras la formación en la herramienta colaborativa BIK Idea como primera fase de este innovador programa, el proyecto participa este año en los programas AgroBIK y TurisBIK.  Dos nuevas herramientas de creación de modelos de negocio agro y turístico que aplican esta la tecnológica basada en la metodología del Design Thinking (Mapear, Explorar, Construir y Testear).

El objetivo final de este año es trabajar en la aplicación de dinámicas específicas en proyectos empresariales concretos del sector agrícola y del turismo de interior, tomando como punto de partida las necesidades reales de los clientes para crear nuevas propuestas de valor.

El sector agrario es uno de los elementos culturales más característicos de nuestra tierra y uno de los motores de la economía comarcal. Los ejemplos con los que se trabajan los talleres AgroBIK son la recuperación de cultivos tradicionales abandonados y el desarrollo de plataformas de compra y comercialización de productos y servicios agrarios enfocadas a facilitar los intercambios de bienes y servicios. Contribuyendo de esta manera a la difusión de los productos y valores del territorio.

Imágenes: