Jornadas sobre el conocimiento y compromiso con la Responsabilidad Social y la Agenda 2030

Organizadas por varios municipios de la comarca para la difusión de la cultura y desarrollo de prácticas socialmente responsables entre la ciudadanía. Con la colaboración de la ConsellerIa de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática

Los Ayuntamientos de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel organizan jornadas para dar a conocer la Responsabilidad Social y la Agenda 2030 en sus municipios, mediante el fomento y la difusión de la cultura y desarrollo de prácticas socialmente responsables. Se trata de un proyecto de carácter innovador que cuenta con la colaboración de la ConsellerIa de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

El proyecto consiste en la realización de dos jornadas de formación en cada uno de los municipios mencionados, que tienen como objetivo la promoción de la responsabilidad social y el conocimiento de los instrumentos de transformación que permitan el desarrollo de un modelo económico y socialmente sostenible en el municipio.

Estas jornadas serán impartidas por una profesional en la materia y están dirigidas a todas las personas, organizaciones y empresas del municipio.

Si queremos contribuir a mejorar las condiciones del entorno en la vida de nuestra comunidad, de nuestros municipios, debemos desarrollar dentro de estos unos valores socialmente responsables que lo comprometan con la sociedad.
Es necesario que exista una Responsabilidad Social Organizacional, es decir, que se ejecuten una serie de decisiones y acciones de manera consciente, transparente y lícitas por nuestros municipios, encaminadas todas ellas al bienestar del entorno, asumiendo las consecuencias y comprometiéndose con los objetivos que se lleven a cabo 

Unesco

 

2 Jornadas gratuitas y prácticas

La 1ª jornada se titula La Responsabilidad Social de las Organizaciones y la Agenda 2030 y consistirá en la introducción a la materia a través del acercamiento a la Agenda 2030 y sus claves. Fechas:

  • Sinarcas: martes 22 septiembre de 09.30 a 13.30h. (Centro de Turismo Rural Las Viñuelas - C/ Protectora, 57)
  • Utiel: lunes 19 octubre de 09.30 a 13.30h. (Casa de la Cultura - C/Camino, 1)
  • Villargordo del Cabriel: miércoles 21 octubre de 9.30 a 13.30h. (Salón Cultural - C/Atalaya, s/n)
  • Venta del Moro: miércoles 21 octubre de 16 a 20h. (Casa de la Cultura - C/Cruces, 49)
  • Camporrobles: viernes 23 octubre de 9.30 a 13.30h. (Centro de Interpretación El Molón - C/Camino Fte. el Molón, s/n.
  • Caudete de las Fuentes: viernes 23 octubre de 16 a 20h. (Salón Sociocultural, C/García Berlanga, 5)

 

La 2ª jornada versará sobre El conocimiento de nuestro municipio. Realidad y oportunidades y continuará desarrollando la divulgación en materia de Responsabilidad Social a través del conocimiento sobre el propio municipio. El objetivo es que se promueva y fomente el desarrollo de acciones y políticas beneficiosas y socialmente responsables en el ámbito del municipio. Fechas:

  • Sinarcas: lunes 19 octubre de 16h. a 20h. (Centro de Turismo Rural Las Viñuelas - C/ Protectora, 57).
  • Utiel: lunes 26 octubre de 16 a 20h. (Casa de la Cultura - C/Camino, 1)
  • Villargordo del Cabriel: martes 27 octubre de 16 a 20h. (Salón Cultural - C/Atalaya, s/n)
  • Venta del Moro: martes 27 octubre de 09.30 a 13.30h. (Casa de la Cultura - C/Cruces, 49)
  • Camporrobles: miércoles 28 octubre de 16 a 20h. (Centro de Interpretación El Molón - C/Camino Fte. el Molón, s/n)
  • Caudete de las Fuentes: miércoles 28 octubre de 09.30 a 13.30h. (Salón Sociocultural, C/García Berlanga, 5)

Por motivos sociosanitarios, las jornadas tendrán aforo limitado y cuentan con inscripción previa, a través del teléfono 96 217 35 86 o a través del formulario de inscripción (disponible en https://forms.gle/SQqRRt58aQdmRB649)

Carteles por municipio: