El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) habilita un teléfono gratuito para resolver dudas sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV)

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha puesto en marcha un teléfono de atención gratuita para resolver dudas sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV), cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 15 de junio.
 
El número de teléfono es el 900 20 22 22 y tiene un horario de atención de 9 a 14:30 horas
 
La ciudadanía también se puede informar sobre el Ingreso Mínimo Vital a través de la página web de la Seguridad Social, donde además disponen de una herramienta de simulación para comprobar si cumplen los requisitos de acceso a esta prestación y cuál sería la cuantía, en el caso de cumplirse.
 
El Ingreso Mínimo Vital podrá solicitarse a partir del próximo 15 de junio a través de diversos canales: la Sede Electrónica de la Seguridad Social, con o sin certificado digital, o los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), cuando la situación sanitaria permita reabrirlos, entre otros.
 
 
 
Cómo pedir cita previa en una oficina del INSS
 
Se podrá pedir cita previa para ser atendido/a presencialmente en una oficina del INSS a partir del 25 de junio, en el teléfono 901 10 65 70 o en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Se establecerá un aforo limitado.