La exposición 'No em toques el whatsapp' del IVAJ llega a Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles y Villargordo del Cabriel

La muestra itinerante, que recorrerá varios municipios de la Mancomunidad a finales de octubre, es un recurso educativo frente a la violencia contra las mujeres

La exposición del programa M’importa Educar en Valors del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) recorrerá los municipios de Fuenterrobles, Camporrobles, Caudete de las Fuentes y Villargordo del Cabriel durante el mes de octubre. La exhibición consta de un total de veinte paneles donde se estructuran las fotografías ganadoras del concurso #noemtoqueselwhatsapp realizadas por jóvenes de entre 14 y 30 años, en las que se denuncia la violencia de género y se reivindica el respeto y la libertad.

Estas fotografías abordan la promoción de la igualdad y la convivencia, así como la prevención y la denuncia de la violencia en contra de las mujeres.

La exposición itinerante #noemtoqueselwhatsapp, del IVAJ estará expuesta:

  • Fuenterrobles: del 6 al 11 de octubre, en la biblioteca del Ayuntamiento. Se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 14 h. y martes y jueves de 17 a 18:30 h.
  • Camporrobles: del 13 al 17 de octubre, en el Ayuntamiento. Se podrá visitar por las mañanas de 9 a 14 h, y por las tardes con cita previa.
  • Caudete de las Fuentes: del 20 al 24 de octubre, en el Colegio CRA Oleana (solo alumn@s).
  • Villargordo del Cabriel: del 27 de octubre al 1 de noviembre, en el Salón Cultural. Se podrá visitar de 12 a 14 h.

El IVAJ también ha puesto a disposición de ayuntamientos, institutos de secundaria, centros sociales y juveniles, la guía didáctica #noemtoqueselwhatsapp, promoviendo así un desarrollo pedagógico para avanzar en la prevención, detección y denuncia de la violencia contra la mujer.