La Cámara de Comercio de Valencia ofrece servicios gratuitos de consultoría y asesoramiento a comercios minoristas

Destinadas a ofrecer los servicios de un consultor especializado en comercio e incrementar la rentabilidad del comercio asesorado.

La Cámara de Comercio de Valencia pone a disposición de comercios minoristas una serie de herramientas de consultoría y asesoramiento gratuitas, destinadas a ofrecer los servicios de un consultor especializado en comercio, de experiencia contrastada, que implementará en colaboración con el comerciante una metodología dirigida a analizar el comercio en sus diferentes facetas para lograr desarrollar de forma personalizada una serie de recomendaciones y optimizar los procesos de gestión que incrementarán la rentabilidad del comercio asesorado.

Se habilitan cuatro herramientas diferentes cuya dinámica es la misma: el comerciante se inscribe en los enlaces disponibles para cada programa, adjuntando la documentación que en cada caso se requiere. Si el comerciante tiene dificultad en la inscripción, podrá ponerse en contacto con vguillen@camaravalencia.com pare recibir asesoramiento personal en ese trámite.

Una vez inscrito, el consultor se pondrá en contacto con el comerciante para concertar las entrevistas necesarias (presenciales y/o digitales) para desarrollar la consultoría.

 

Diagnóstico del Punto de Venta (DPV)

Consiste en la realización de un profundo análisis, asistido por un consultor especialista, sobre distintos aspectos de la gestión del establecimiento comercial, con el fin de identificar sus puntos fuertes y débiles. En base a dicho análisis, se proporciona al comerciante un conjunto de recomendaciones técnicas dirigidas a la optimización de la gestión en el punto de venta. Es recomendable que el comerciante se habitúe a realizar un diagnóstico de su comercio al menos, cada 5 años, dado lo cambiante que es el mercado. Más información

 

Diagnóstico de innovación en el comercio (DIC)

Realización de diagnósticos individualizados mediante un análisis sistematizado del establecimiento comercial, con el fin de proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital, para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento. Se dirige a iimpulsar la adopción, por parte de las pymes comerciales participantes, de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva y su grado de digitalización, adaptándose a las nuevas soluciones tecnológicas al alcance de pymes del sector comercio y a las nuevas formas y hábitos de consumo. Más información.

 

Planes de mejora en la gestión del comercio (PM)

Asesoramiento llevado a cabo por un consultor especializado en comercio quien, en base a un diagnóstico integral previo (DPV o DIC), trabajará junto con el comerciante la implantación de una serie de medidas y recomendaciones en un área determinada de gestión en el comercio para optimizar la gestión del área concreta en la que se está trabajando. Los planes de mejora disponibles son: * PM de escaparatismo * PM Implantación del producto en la tienda (Superficie comercial ó Gestión de lineal) * PM Animación y Publicidad en el punto de venta * PM Gestión financiera. Más información.

 

Coaching Digital

Se trata de un servicio de acompañamiento en el que un asesor (Coach), en función del grado de madurez digital del comercio y los objetivos que éste plantee, acompañará al comerciante en el desarrollo e implantación de planes y acciones concretas para su transformación digital. Se basa en la metodología del Coaching empresarial, proceso utilizado para llevar un negocio desde donde está hasta donde el comerciante quiere que llegar digitalmente hablando. El coach ayuda a establecer estrategias y a priorizar qué objetivos y procedimientos son necesarios para ayudar a que el negocio logre su posicionamiento digital. Este trabajo se realiza mediante reuniones regulares con el comerciante en las que se evalúa la consecución de los compromisos adquiridos durante la sesión anterior. Más información.