Abierto el plazo de inscripción en el Voluntariado Medioambiental de Villargordo del Cabriel

El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel abre el plazo de inscripción para apuntarse al voluntariado medioambiental en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, que comenzará el próximo lunes, 3 de agosto.

 

El voluntariado se dividirá en grupos de cuatro personas, que supervisarán todo el terreno natural haciendo especial hincapié en la prevención de incendios forestales. Cada grupo trabajará una semana de las cuatro que dura el proyecto, de modo que se necesita un total de 16 voluntarios.

 

El horario de vigilancia será de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas, de lunes a domingo. Los gastos de dietas (comidas y cenas) y alojamiento estarán cubiertos en caso de ser de fuera del municipio. Se alquilará un vehículo todoterreno para desplazamiento y se proporcionarán botas de montaña a cada persona voluntaria.

 

Además, durante el voluntariado se realizarán dos días de talleres y actividades formativas relacionados con la covid-19, gestión de residuos, biodiversidad, flora y fauna e incendios forestales.