Programa UVemprén RURAL

-
El programa de formación en “Emprendimiento Rural Activo y Sostenible” de la Universitat de València y la Diputació de València selecciona las mejores iniciativas emprendedoras e ideas de negocio aplicables al ámbito rural y alineadas con los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS 2030) para participar en un programa intensivo de formación en emprendimiento rural y realizar prácticas en empresas, ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Valencia en municipios en riesgo de despoblación

La Universitat de València (UV) y la Diputació de València han puesto en marcha la iniciativa UVemprén RURAL, un programa intensivo de formación en emprendimiento rural para estudiantes universitarios con becas y prácticas en empresas, ayuntamientos y mancomunidades de la provincia en municipios de menos de 3.000 habitantes.

Este programa está dirigido a estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado, máster o doctorado de la UV durante el curso académico 2020/21, y seleccionará las mejores iniciativas emprendedoras e ideas de negocio aplicables al ámbito rural. Los proyectos presentados deberán estar alineados con los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS 2030).

A través de Emprén Rural, las personas que presenten las mejores iniciativas podrán acceder a un programa intensivo de formación en emprendimiento rural y realizar prácticas en empresas, ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Valencia en municipios en riesgo de despoblación, para enriquecer de este modo sus proyectos de empresa.

Tal como establecen las bases reguladoras de este programa, las prácticas estarán remuneradas con 1.000 euros mensuales y tendrán una duración de entre uno y tres meses, a jornada completa, entre octubre y diciembre de 2020.

Las personas interesadas en estas becas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 11 de septiembre. Toda la información disponible sobre el programa Emprén Rural puede encontrarse en la página destinada a tal efecto.

Webinar informativo "Los territorios rurales: nuevos espacios de oportunidad"

El próximo viernes 4 de septiembre se celebrará una sesión informativa online a las 10:00 horas sobre el programa UVemprén RURAL y las oportunidades de emprendimiento que pueden encontrarse en el medio rural, impartida por el Dr. Javier Esparcia Pérez, Catedrático de Geografía y Codierctor de la Cátedra AVANT y Rafael García Martínez, Director de la Unidad de Emprendimiento de la Universitat de València. Para asistir a este webinar, será necesaria la inscripción previa en el mismo, enviando un correo a uvempren@uv.es

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la Diputación de València, a Divalterra i al CEEI-València (Centro Europeo de Empresas Innovadoras).

Imágenes: