Servicio Recogida Residuos Urbanos

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino presta el servicio de Recogida y Transporte de Residuos Urbanos en mezcla (contendor gris) en siete de los municipios que la integran, concretamente en Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Para ello dispone de los vehículos apropiados y un amplio parque de contenedores.

El servicio se realiza a través de una concesión pública, siendo el concesionario desde febrero de 2012 Urbaser S.A. Esta empresa ha implementado un nuevo sistema de carga lateral que permite una prestación más eficaz y ha repuesto elementos que han mejorado la estética urbana en los distintos municipios donde se presta el servicio; implantando, además, nuevas tecnologías que permiten un mayor control del servicio al ofrecer información sobre producción, frecuencias de recogida y estado de llenado individualizado por contenedor.

Además de la recogida de residuos, la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino realiza distintas campañas medioambientales y de concienciación ciudadana, tales como:

  • Uso adecuado de los contenedores y depósito correcto de los residuos. Esto lo hace a través de la empresa concesionaria del servicio.
  • Educación ambiental y transmisión de valores tan importantes como la recuperación, la reutilización y el reciclaje de los residuos. Esta actividad se hace junto con el Consorcio Valencia Interior, que es la Administración competente en el tratamiento y eliminación de estos residuos separados (papel-cartón, envases ligeros y vidrio).

Desde enero de 2012 los ciudadanos pagan este servicio directamente a la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, por ser la entidad prestadora del servicio, en vez de hacerlo a través de sus respectivos Ayuntamientos como venía ocurriendo hasta esa fecha.
 

  • Servicio Recogida Residuos Urbano
    Servicio Recogida Residuos Urbano
  • Servicio Recogida Residuos Urbano
    Servicio Recogida Residuos Urbano

Formulario de búsqueda