SERVICIO ESPECIALIZADO DE ATENCIÓN A LA FAMILIA E INFANCIA
¿QUÉ ES EL SEAFI? Recurso mancomunado gratuito; municipios beneficiarios: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, destinado a familias con problemáticas relacionadas con menores en situación de riesgo y/o con medidas jurídicas de protección que necesiten orientación psicosocial, mediación o terapia familiar para su resolución. El objetivo es trabajar en la prevención, la atención y el tratamiento de las situaciones de crisis y de desestructuración familiar, con la finalidad de minimizar y/o erradicar las situaciones y llegar a una normalización de las familias y de los menores.
27/12/2017

EL SEAFI INTERVIENE EN...

· Situaciones familiares con menores en situación de riesgo o desamparo con o sin medida jurídica de protección: negligencia, malos tratos, abandono...

· Situaciones que impliquen un riesgo de ruptura familiar.

· Orientación especifica en determinadas situaciones familiares: crisis familiares, acogimiento y/o adopción...

· Familias donde existan menores con conductas inadaptadas: adicciones, agresividad, mal comportamiento...

CÓMO SOLICITAR EL SERVICIO.

Puede solicitar la intervención de SEAFI, cualquier persona a título individual que considere necesaria una intervención especializada para su familia, siempre que existan menores. También, aquellos profesionales que observen cualquier situación de maltrato, riesgo o desamparo de un menor.

Las personas interesadas en el Servicio se han de dirigir a la Trabajadora Social de Servicios Sociales Generales del Ayuntamiento de Utiel o de la Mancomunidad Tierra del Vino, en función de la procedencia de la familia, para llevar a cabo la derivación.

EL EQUIPO DEL SEAFI.

El Servicio está constituido por un equipo interdisciplinar de profesionales:

- Educadora Social y Psicóloga.

Beatriz Ramírez Gómez.  beatrizseafi@tierradelvino.es

UBICACIÓN Y HORARIO DE ATENCIÓN.

C/ Adarve, 5. Utiel.

Teléfono: 96.217.35.86.

Mañanas: De Lunes a Viernes de 8 a 14:30 horas

Tardes: Lunes de 16:30 a 19:00 horas.

Formulario de búsqueda