PLAN RENOVE DE CALDERAS DOMÉSTICAS
7/02/2018

OBJETO: el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial-IVACE convoca ayudas dirigidas a la renovación de las calderas domésticas actuales existentes en la Comunidad Valenciana, por otras de condensación con sistema de control/regulación eficiente.

BENEFICIARIOS: podrá acogerse a estas ayudas cualquier persona física propietaria, arrendataria o usufructuaria de una vivienda situada en la Comunidad Valenciana.

ACTUACIONES APOYABLES: sustitución de una caldera de calefacción de baja eficiencia energética que utilice cualquier combustible no renovable, por una caldera estanca de condensación solo calefacción o una mixta que utilice gas natural o GLP con una potencia nominal comprendida entre 15 y 70 Kw.

La nueva caldera debe pertenecer a una instalación particular de calefacción, alcanzar una clasificación energética A o superior en calefacción y ACS, un nivel de emisión NOX<70mg/kWh y tener instalado uno de los siguientes sistemas de control/regulación:

  1. Clase II (control de sonda exterior en caldera modulante) y termostato de ambiente ON/OFF control.
  2. Clase V (Termostato modulante para calderas modulantes.
  3. Clase VI (Termostato modulante más sonda exterior para calderas modulantes).

Solo será subvencionable la compra de una única caldera por cada beneficiario a partir de la fecha de inicio de la presentación de solicitudes y será necesaria la sustitución del aparato antiguo por un nuevo equipo.

NO será subvencionable:

  1. La sustitución de una caldera por otra que no funcione con un sistema de control/regulación tipo II con termostato ambiente ON/OFF , V o VI
  2. La sustitución de una caldera colectiva o centralizada que de servicio a varias viviendas por calderas individuales ubicadas en cada una de las viviendas
  3. La sustitución de una caldera individual por una caldera colectiva o centralizada que de servicio a varias viviendas.
  4. Cuando la caldera sustituida sea de condensación, con excepción de que dicha sustitución conlleve el cambio de combustible de gasoil a gas natural o GLP.
  5. Cuando no exista sustitución de equipos
  6. Las calderas sustituidas con anterioridad a la fecha de inicio de la presentación de solicitudes.

 

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: la cuantía de la ayuda individual para cada instalación es de 300 euros para las calderas más sistema de control/regulación. La aportación del IVACE será de 250 euros por caldera sustituida y la aportación de la empresa instaladora consistirá en un descuento de 50 euros en la factura.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA: el plazo para la presentación de solicitudes comenzará el 29 de enero de 2018 y finalizará el 14 de junio de 2018, salvo que se agote el crédito antes.

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN E  INSTRUCCIÓN DE SOLICITUDES: la persona interesada en solicitar la ayuda se pondrá en contacto con una empresa instaladora adherida al Plan Renove Renhata de Calderas Domésticas 2018. El listado de empresas instaladoras  se podrá consultar en la dirección www.planrenove.gva.es.

La empresa instaladora informará de la documentación a presentar y tramitará de manera telemática la solicitud de ayuda.

 

Más información:

Mancomunidad del Interior Tierra del Vino

C/ Adarve, 5 . Utiel

Telf.: 962173586

Formulario de búsqueda