La Mancomunidad ha vivido en agosto las ferias ‘Mi Tierra’, una campaña para la concienciación medioambiental
18/09/2017

Durante el mes de agosto la Mancomunidad del Interior, Tierra del Vino ha desarrollado junto a URBASER, S.A. varias Ferias del Reciclaje y de Educación Ambiental dirigidas a grandes y pequeños como actividad de concienciación ciudadana sobre la necesidad de gestionar correctamente los residuos y reciclar.  Las actividades, que han contado con una destacada participación, se han celebrado en Caudete de las Fuentes, Venta del Moro, Villagordo del Cabriel, Fuenterrobles, Camporrobles, Utiel y el próximo día 25 de septiembre se celebrarán en el CEIP de Sinarcas.

Esta campaña de concienciación medioambiental ha contado este año con el hilo conductor Mi Tierra, poniendo en valor el territorio y la vida en común que comparten los municipios que integran la Mancomunidad Tierra del Vino. A partir de la relación que esta zona del interior valenciano mantiene con el cultivo y la cultura de la vid, la campaña ha ofrecido actividades participativas a través de un atractivo Ecoespacio en el que predomina el compromiso con el paisaje y con sus gentes, con su diversidad natural y con la correcta gestión de sus residuos urbanos fomentando las acciones Reducir, Reutilizar y Reciclar

Dirigido a todos los públicos, el Ecoespacio de Mi Tierra ha recreado el entorno natural y ciudadano con un original diseño y, a través de la teatralización, ha promovido la separación de los residuos en su origen. También se han desarrollado talleres manipulativos para el cuidado de la vegetación autóctona.

Otra de las áreas de estas Ferias medioambientales es el espacio informativo de Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos en mezcla (contendor gris) en siete de los municipios que integran la Mancomunidad: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Formulario de búsqueda