La Mancomunidad Tierra del Vino y Urbaser presentan una campaña medioambiental sobre la gestión de residuos
El objetivo es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de la necesidad de gestionar correctamente los residuos y reciclar mediante talleres en las fiestas de los municipios y en las asociaciones de jubilados, jubiladas y amas de casa
27/07/2018

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino y Urbaser han puesto en marcha una campaña medioambiental con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía. El objetivo principal es informar a la ciudadanía de la necesidad e importancia de la correcta gestión de residuos para su posterior reciclaje. La presentación de la campaña “Tierra Adentro" tendrá lugar el próximo jueves, 26 de julio a las 19:30 horas en la bodega redonda de Utiel.

El proyecto está dividido en dos fases: por un lado, se realizarán talleres medioambientales en las fiestas patronales de los municipios mancomunados entre los meses de agosto y septiembre y, por otro lado, se desarrollarán acciones informativas ciudadanas con las asociaciones de jubilados y jubiladas, pensionistas y amas de casa de las localidades. Y es que en esta ocasión se pretende implicar al tejido social de los municipios de la Mancomunidad Tierra del Vino, dándoles todo el protagonismo como grandes prescriptores de buenas prácticas en materia de residuos, así como haciendo especial hincapié en la recogida separada de residuos orgánicos dada su inminente implementación.

Estas actividades se realizarán con dos educadores y educadoras ambientales, quienes además de informar incidirán en la necesaria implicación de la ciudadanía en la mejora ambiental de su entorno. Para dichas actividades se utilizarán materiales especialmente diseñados para la campaña a través de los cuales se podrá comprender de manera visual las consecuencias de la mala gestión de residuos respecto a la degradación de los mismos y sus efectos “tierra adentro”. En las diferentes asociaciones se intercalarán talleres manipulativos y risoterapia ambiental como herramientas para llegar a la ciudadanía.

Formulario de búsqueda